Parkings en Plaza de la Villa y Ayuntamiento de Badalona
Ubicada en el Barcelonés, justo en el centro de Badalona, la plaza acoge la sede del ayuntamiento de la localidad que está enmarcado dentro del estilo historicista. Se terminó de construir en 1877. En sus inicios se usó como centro cultural acogiendo diversas actividades y eventos. A día de hoy se emplea para los plenos y el resto de funciones administrativas propias de un ayuntamiento.
Está considerada un importante lugar para el paso de los habitantes de la ciudad dado que se ubica entre dos de las arterias más importantes como son el eje comercial de la calle del Mar y la calle Francesc Layret, zona de paso de la carretera N-II (carretera Reial).
En el decurso de la historia, en la plaza de la Vila han sucedido importantes hechos políticos tales como, el motín de Les Quintes en el siglo XIX, la revuelta del movimiento obrero en mayo de 1893, las concentraciones antibelicistas contra la guerra de Marruecos en 1909 o el motín de los trabajadores de la empresa química Cros en 1918.
A lo largo de la historia la plaza ha tenido diversos establecimientos, entre ellos destacan en la memoria colectiva de sus habitantes el café Cuyás, el cine Picarol y el edificio del círculo católico. A día de hoy, alrededor de la plaza, el visitante encontrará diversos establecimientos donde dirigirse para disfrutar tanto de comida así como bares de ocio nocturno, tiendas y centros de actividad cultural.
Si lo deseas, encontrarás uno de nuestros parkings Saba en la plaza de la Plana desde donde acceder a casi cualquier punto significativo de la ciudad.