Parkings en Teatro Romano de Mérida
El espacio se encuentra en la plaza Margarita Xirgu y además de estar abierto a la visita, es el escenario del Festival Internacional de Teatro Clásico desde 1933, fecha en la que se declaró también Patrimonio de la Humanidad de UNESCO.
Su antigüedad ha sido la causa de las muchas remodelaciones que ha sufrido a lo largo del tiempo. Con la conquista del imperio romano y la oficialización de la religión cristiana, el teatro fue abandonado. A principios del siglo XX los arqueólogos iniciaron las excavaciones pertinentes para sacar a flote toda la estructura, ya que solo era visible la gradería superior, bautizada por los meridenses como las siete sillas. En 2007 el teatro romano de Mérida ya pertenecía al grupo de los 12 tesoros de España.
Ubicado en la plaza Margarita Xirgu, el teatro cuenta con un jardín detrás del escenario. Se le conoce como peristilo y además de la zona ajardinada, dispone de una pequeña sala dedicada al culto imperial.
Todo el espacio es conocido como el Conjunto Arqueológico de Mérida, una de las zonas más visitadas de la ciudad y de la antigua ciudad romana, junto a la muralla. Para acceder al conjunto arqueológico por la puerta principal puedes coger la calle José R Mélida o la calle Suarez Somonte. La puerta principal se encuentra entre la Oficina de Turismo Mérida y el Museo Nacional de Arte Romano.
Si decides coger tu vehículo, no dudes en aparcarlo en nuestro parking Saba en Mérida, ubicado junto a la estación en la calle Carderos, s/n., cerca del teatro romano.