Política de Privacidad y Cookies
INFORMACIÓN LEGAL Y ACEPTACIÓN DE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES
Queremos informarte mediante esta Política de Privacidad y Cookies del tratamiento que daremos a los datos que nos facilites en el proceso de registro, a aquellos datos que se puedan generar en el uso del sitio web www.saba.es (en adelante, el “Sitio Web”) y de la aplicación SABA (en adelante, la “App”), así como a los datos tratados en el proceso de adquisición y prestación de servicios y productos.
El uso del Sitio Web/App implica la aceptación de la presente Política de Privacidad y Cookies. SABA se reserva la facultad de modificar o actualizar en cualquier momento la presente Política de Privacidad y Cookies, notificando a los Usuarios registrados cualquier cambio y resultando aplicable desde la fecha indicada en la misma.
POLÍTICA DE PRIVACIDAD
1. INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO
Saba Aparcamientos, S.A.
Además, si adquieres un servicio o producto, la empresa titular del aparcamiento según se te informará en el proceso de compra.
FINALIDADES
• Gestionar el registro de usuario en el Sitio Web/App;
• Presentarte los aparcamientos más cercanos a tu ubicación;
• Gestionar la activación o adquisición de servicios o productos a través del Sitio Web/App;
• Gestionar y ejecutar la prestación de los servicios o productos contratados;
• Gestionar, en su caso, los planes de fidelización;
• Cumplir con las obligaciones legales impuestas;
• Ponernos en contacto contigo para ofrecerte información sobre servicios o productos relacionados con los ya contratados y que mejor se ajusten a tus necesidades. Puedes oponerte en cualquier momento, ejerciendo tu derecho de oposición enviando un correo electrónico a dpo.saba.es@sabagroup.com;
• En los casos en que nos hayas dado tu consentimiento, enviarte información sobre servicios o productos de otras empresas con las que colaboramos y que puedan ser de tu interés, relacionadas con los sectores de la movilidad o automoción.
LEGITIMACIÓN
• Para la gestión del registro de usuario en el Sitio Web/App: consentimiento del usuario;
• Para presentarte los aparcamientos, más cercanos: consentimiento del usuario;
• Para la activación o adquisición de servicios o productos, así como para la prestación de los mismos: ejecución del contrato;
• Para la gestión de planes de fidelización: consentimiento del usuario;
• Para los tratamientos necesarios para dar cumplimiento a obligaciones legales de SABA: cumplimiento de obligaciones legales;
• Para informarte sobre sobre servicios o productos similares a los contratados ofrecidos por SABA: interés legítimo del responsable;
• Para informarte sobre otros servicios o productos de SABA o terceros y hacerte llegar promociones personalizadas: consentimiento del interesado.
DESTINATARIOS
No se cederán los datos facilitados a terceros, salvo obligación legal, salvo que dicha cesión sea necesaria para la ejecución del contrato o con consentimiento.
Podrán tener acceso a los datos personales los proveedores de servicios que SABA contrate o pueda contratar y que tengan la condición de encargados del tratamiento, actuando siempre conforme a las instrucciones de SABA.
DERECHOS
Puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos en los casos y con el alcance que establezca la normativa aplicable dirigiéndote a dpo.saba.es@sabagroup.com. En caso de haber prestado el consentimiento para las finalidades anteriormente descritas, puedes retirarlo en cualquier momento.
MÁS INFORMACIÓN
En los apartados que siguen de la Política de Privacidad y Cookies.
2. ¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE TUS DATOS?
Saba Aparcamientos, S.A., con CIF número A08197931, domicilio social en la Avenida Parc Logístic, 22-26 08040 de Barcelona es el responsable del tratamiento de los datos personales que nos facilites para registrarte, los que se puedan generar al utilizar el Sitio Web/App, así como los tratados en el proceso de adquisición y prestación de servicios o productos.
En el caso que de adquieras un servicio o producto, en el proceso de compra se te informará sobre la identificación de la compañía con la que contratas en función de la ubicación del aparcamiento, que será asimismo responsable de tus datos personales, tratando los mismos conforme a la presente Política de Privacidad.
SABA ha designado un Delegado de Protección de Datos (DPO) al que puedes dirigirte cualquier momento para consultar cualquier duda sobre el tratamiento de tus datos mediante correo electrónico a dpo.saba.es@sabagroup.com o a la dirección postal indicada anteriormente.
3. ¿CON QUÉ FINALIDADES TRATAMOS TUS DATOS? Registro como usuario del Sitio Web/App
Si te das de alta como usuario en el Sitio Web/App tus datos serán tratados con la finalidad de gestionar tu alta como Usuario del Sitio Web/App de SABA y gestionar los servicios de los que dispones como Usuario del Sitio Web/App, a los que puedes acceder a través del área privada del Sitio Web/App.
En el área privada del Sitio Web/App puedes gestionar tus datos y además dispones de información sobre tus transacciones, facturas o facturas simplificadas, medios de acceso asociados y otra información administrativa.
Si quieres, puedes utilizar tus usuarios ya creados en redes sociales para registrarte como Usuario en el Sitio Web/App. En este caso, los terceros compartirán tus datos personales con SABA. Para habilitar el acceso y la importación de tus datos, deberás identificarte y autenticarte en la red externa a partir de la cual serán extraídos tus datos. Te recomendamos que revises las condiciones de uso y política de privacidad de las redes de las que se vayan a importar datos. Una vez que los datos hayan sido importados e incorporados en la cuenta de registro del Usuario, los datos del Usuario serán tratados por SABA con las finalidades descritas en la presente Política de Privacidad.
El registro como Usuario supondrá que te podamos enviar comunicaciones transaccionales, operativas e informativas.
La base jurídica para estos tratamientos de datos es tu consentimiento, otorgado en el proceso de registro al aceptar la Política de Privacidad y Cookies y, en su caso, al autorizar la utilización de tus datos de acceso en terceros para el registro en SABA.
Presentarte los aparcamientos más cercanos a tu ubicación
Si nos autorizas, a través del Sitio Web y de la App, podremos utilizar tus datos de ubicación para sugerirte el aparcamiento más cercano. Siempre te pediremos permiso para utilizar tu ubicación.
Para la correcta utilización de la App, es recomendable que actives la geolocalización, con la finalidad de que la App te sugiera el aparcamiento más cercano. Los datos utilizados son las coordenadas.
La base jurídica para estos tratamientos de datos es tu consentimiento, otorgado al permitir al Sitio Web y a la App acceder a tu ubicación. En cualquier momento puedes cambiar la configuración y no permitir que utilicemos tu ubicación.
Activación, adquisición y prestación de servicios o productos
Si activas o adquieres servicios o productos a través del Sitio Web/App, tus datos serán tratados para que Saba preste la funcionalidad, gestionar la compra, proveer los servicios o productos, procesar el pago y, en su caso, emitir la factura y/o recibo.
La activación, adquisición y prestación de los servicios o productos supondrá que te podamos enviar comunicaciones transaccionales, operativas e informativas; así como gestionar tus consultas y peticiones por todos nuestros canales de atención.
Para la activación de determinados servicios, será necesario que introduzcas la numeración de tu tarjeta de crédito. Cuando adquieras servicios o productos, será necesario que introduzcas la numeración de tu tarjeta de crédito para procesar el pago. Los pagos se realizan a través de una pasarela de pago segura de un tercero por lo que SABA no trata esa información.
La negativa a suministrar los datos personales solicitados, o la entrega de datos inexactos o incompletos, podría ocasionar la imposibilidad de prestarte los servicios contratados de forma adecuada. En este sentido, te recordamos que, como usuario, te haces responsable de la veracidad de los datos facilitados, así como de comunicar a SABA cualquier modificación de los mismos.
Una vez hayas activado o adquirido un servicio o producto, tus datos serán tratados para poder prestarte el servicio contratado. Puedes encontrar más información sobre el tratamiento de tus datos personales en las Normas de uso y funcionamiento del aparcamiento, que se encuentran disponibles en cada aparcamiento.
• Con carácter general, los tratamientos de datos necesarios para la prestación de los servicios o productos son:
• Gestión de la relación contractual: tus datos serán tratados para la activación de los servicios y, en su caso, formalización del contrato, para la gestión administrativa, económica y fiscal asociada al mismo, incluyendo la gestión de recobros;
• Sistema de videovigilancia: los aparcamientos están dotados de un sistema de videovigilancia informado mediante la señalización de las cámaras, con la finalidad de garantizar la seguridad de los bienes e instalaciones;
• Sistema de lectura de matrículas: el dato de la matricula será captado por el sistema de reconocimiento de matrícula con la finalidad de dar cumplimiento a la normativa vigente en materia de aparcamientos. Asimismo, en determinados supuestos y en determinados servicios, la lectura de la matrícula permite la entrada y/o salida del aparcamiento e incluso el pago, si has activado esta funcionalidad;
• Sistema de lectura de dispositivos ViaT: es posible acceder a los aparcamientos utilizando tu dispositivo ViaT como medio de pago. Asimismo, en caso de ser abonado puedes utilizar tu dispositivo como método de acceso. Si no deseas utilizar tu dispositivo puedes retirarlo o solicitar a SABA que te incluya en un listado que supone que tu dispositivo no sea aceptado al entrar en el aparcamiento;
• Cualquier otro tratamiento de datos que pueda derivarse de la prestación del servicio o producto,
tales como, gestión de reclamaciones, gestión de siniestros…
La base jurídica para el tratamiento de datos es la relación contractual, que requiere el tratamiento de tus datos para su ejecución.
Envío de comunicaciones comerciales sobre productos y servicios de tu interés
Tus datos serán tratados para ponernos en contacto contigo para ofrecerte información sobre servicios o productos relacionados con los ya contratados y que mejor se ajusten a tus necesidades. La base jurídica es el interés legítimo de SABA.
Puedes oponerte en cualquier momento a la recepción de comunicaciones comerciales, ejerciendo tu derecho de oposición enviando un correo electrónico a dpo.saba.es@sabagroup.com.
Además, si lo consientes expresamente en el proceso de registro, tus datos podrán ser tratados para hacerte llegar información seleccionada, por cualquier medio, sobre ofertas y promociones de servicios o productos ofrecidos por las empresas del Grupo SABA o por terceras empresas que presten servicios relacionados con el sector de la movilidad, del automóvil o que presten servicios vinculados al estacionamiento. Para esta finalidad, no comunicaremos tus datos a terceros ya que la información te la haremos llegar desde SABA.
Asimismo, en el proceso de contratación de un abono si lo consientes expresamente, tus datos personales podrán utilizarse para elaborar perfiles individualizados y hacerte llegar información personalizada, por cualquier medio, sobre ofertas y promociones de servicios o productos ofrecidos por las empresas del Grupo SABA o por terceras empresas que presten servicios relacionados con el sector de la movilidad, del automóvil o que presten servicios vinculados al estacionamiento. En caso de estar disponibles, podrán incorporarse al perfil que se elabore los datos que se detallan a continuación, bien nos los hayas facilitado directamente o los que se hubieran generado durante tu utilización de los servicios o productos de SABA, de otras empresas del Grupo SABA y de terceros: datos de contacto (como el nombre, la dirección, el email); información adicional (como las aficiones); historial del cliente (como los datos de compra); datos del vehículo (como los datos de matrícula o de uso de la app SABA); datos recogidos a través del Sitio Web/App.
La base jurídica para las finalidades comerciales es tu consentimiento, formalizado en el proceso de registro o, en su caso, en la documentación de contratación de productos al marcar la casilla correspondiente.
Envío de encuestas de satisfacción
Tus datos podrán ser tratados para ponernos en contacto contigo para conocer tu opinión sobre los productos o servicios contratados. La base jurídica para el tratamiento de datos es el interés legítimo de SABA.
Puedes oponerte en cualquier momento a este tratamiento de datos, ejerciendo tu derecho de oposición enviando un correo electrónico a dpo.saba.es@sabagroup.com.
Planes de fidelización
Saba dispone de planes de fidelización y formaliza acuerdos con terceros para que los clientes, miembros o usuarios de estos terceros puedan beneficiarse de descuentos o bonificaciones sobre los servicios o productos en los aparcamientos de la red de Saba.
En estos casos, Saba puede recibir los datos de estos terceros con los que ha formalizado un acuerdo, siempre previo consentimiento expreso e informado del titular de los datos.
Los planes de fidelización y descuentos suponen que los clientes, miembros o usuarios de estos terceros puedan beneficiarse de descuentos o bonificaciones en los servicios o productos de Saba, para lo cual es necesario:
• Que los datos sean compartidos con las empresas de Grupo Saba que prestan los servicios o productos objeto del plan de fidelización, con la exclusiva finalidad de poder aplicar los descuentos o bonificaciones definidas en el plan;
• Que el usuario reciba comunicaciones operativas y comerciales relacionadas con el plan de fidelización y descuentos o con la actividad de Saba.
La base jurídica para pasar a formar parte de un plan de fidelización y descuentos es el consentimiento del titular de los datos.
El titular de los datos puede oponerse a que sus datos serán comunicados a las empresas de Grupo Saba, pero puede ocurrir que no sea posible aplicar los descuentos o bonificaciones por la tipología del plan. Sí que puede oponerse en cualquier momento a la recepción de comunicaciones comerciales.
Asimismo, cuando se lleva a cabo un acuerdo, se articulan los mecanismos para garantizar la seguridad de los datos, así como al correcto ejercicio de los titulares de los datos.
4. ¿A QUIÉN COMUNICAREMOS TUS DATOS PERSONALES?
Si no adquieres ningún servicio o producto tus datos no serán comunicados a terceros. En caso contrario, tus datos podrán ser comunicados a:
• La entidad gestora de la pasarela de pago, con la finalidad de procesar el pago, siendo la base jurídica el correcto desarrollo de la relación contractual;
• A Administraciones, Autoridades y Organismos Públicos, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, incluidos Juzgados y Tribunales, cuando así lo exija la normativa aplicable;
• Entidades Aseguradoras cuando se produzca un siniestro en las instalaciones de SABA o de terceros que así lo requiera;
• La empresa de Grupo Saba encargada de la prestación del servicio o producto contratado, en función de la ubicación del aparcamiento, que será identificada en el momento de realizar la contratación, con la finalidad de proveer el servicio o producto;
• En el caso de que el servicio o producto contratado lo requiera, tus datos podrán ser comunicados a otras sociedades del Grupo Saba con la finalidad de aplicar políticas de fidelización propias del servicio (este aspecto estará descrito en las las condiciones del producto o servicio contratado);
• En el caso de que te hayas adherido voluntariamente a un plan de fidelización y descuentos por ser cliente, usuario o miembro de un colectivo de un tercero con el que Saba haya suscrito un acuerdo, tus datos podrán ser comunicados a otras sociedades del Grupo Saba con la finalidad de aplicar políticas de fidelización propias del plan;
• En cualquier otro caso en el que haya una ley que lo autorice o sea necesario para el correcto desarrollo de la relación contractual.
En todo caso, podrán tener acceso a tus datos personales los proveedores de servicios que SABA contrate o pueda contratar y que tengan la condición de Encargados del Tratamiento. Dichos proveedores llevarán a cabo los tratamientos de datos personales conforme a las instrucciones de SABA, exigiéndose en todo caso de forma expresa que los terceros cumplan con la legislación vigente y deban implantar las medidas técnicas y organizativas apropiadas para garantizar la confidencialidad de la información. Estos terceros colaboran con SABA en la prestación de servicios relacionados con sistemas de información, gestión de recobros, marketing y servicios profesionales.
5. ¿DURANTE CUÁNTO TIEMPO CONSERVAREMOS TUS DATOS?
Los datos facilitados para el registro en el Sitio Web/App serán conservados hasta que decidas darte de baja como Usuario. Puedes darte de baja a través del Sitio Web accediendo a tu área privada o enviando un correo electrónico a dpo.saba.es@sabagroup.com.
Aunque decidas darte de baja, si has adquirido algún servicio o producto o prevalecen otros motivos legítimos para que los tratemos, conservaremos tus datos bloqueados durante los plazos de prescripción legal aplicables. Transcurridos los citados plazos de conservación, se procederá a la supresión de los datos.
6. ¿CÓMO PROTEGEMOS TUS DATOS?
SABA está comprometida con la seguridad de la información y ha adoptado las medidas de seguridad de índole técnica y organizativa necesarias para evitar la alteración, pérdida, mal uso, tratamiento y acceso no autorizado o robo de estos, en función del estado de la tecnología.
7. ¿QUÉ DERECHOS TIENES RESPECTO A TUS DATOS PERSONALES?
En cualquier momento podrás ejercer tus derechos, así como revocar los consentimientos otorgados, cuando proceda y según los términos previstos en la normativa vigente.
• Derecho de acceso: permite confirmar si estamos tratando tus datos personales y, de ser así, cuáles;
• Derecho de rectificación: permite que nos ayudes a corregir errores y modificar los datos que puedan resultar inexactos o incompletos;
• Derecho de supresión: permite que puedas solicitar el borrado de tus datos, lo que conllevará que SABA deje de tratarlos a no ser que exista una obligación legal para su conservación, en cuyo caso quedarán debidamente bloqueados, o prevalezcan otros motivos legítimos para que los tratemos;
• Limitación del tratamiento: permite que, bajo las condiciones establecidas legalmente, el tratamiento de tus datos se paralice, pudiendo no obstante conservarse los datos debidamente bloqueados para atender reclamaciones o ejercer la defensa frente a acciones administrativas o judiciales;
• Derecho de oposición: permite que nos solicites que dejemos de tratar tus datos personales sobre los que consideramos que tenemos un interés legítimo para su tratamiento, por ejemplo, como sucede en la realización de ofertas de productos y Servicios. Dejaremos de tratar tus datos, salvo que concurran motivos legítimos imperiosos, o resulte necesario para atender reclamaciones o ejercer la defensa frente a acciones administrativas o judiciales, en cuyo caso permanecerán debidamente bloqueados;
• Portabilidad: permite que recibas tus datos personales en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica para que puedas transmitirlos a otro responsable del tratamiento;
• Retirar el consentimiento: permite que tus datos dejen de tratarse para una finalidad que previamente autorizaste, por ejemplo, la recepción de comunicaciones comerciales de terceras empresas con las que colaboramos.
Para ello, puedes contactar con SABA a la dirección postal indicada o mediante correo electrónico al Delegado de Protección de Datos dpo.saba.es@sabagroup.com.
Por otra parte, si consideras que se ha cometido una infracción de la legislación en materia de protección de datos respecto al tratamiento de tus datos puedes presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.
POLÍTICA DE COOKIES
Este Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros. Nos ayudan a saber cómo utilizas nuestro sitio web y muestran contenidos basados en tu historial de navegación. Puedes aceptarlas, rechazarlas o incluso configurar tus preferencias.
Dispones de información detallada sobre las cookies que pueden ser instaladas, así como la finalidad de cada una de ellas en la herramienta de gestión de cookies accesible en la parte inferior del Sitio Web.
En caso de rechazar la utilización de cookies puedes acceder igualmente a los contenidos, pero la calidad de funcionamiento del sitio web puede verse afectada.
1. ¿QUÉ SON LAS COOKIES?
Las cookies son pequeños ficheros que se instalan en el equipo (ordenador, smartphone o tableta) desde el que se accede a un sitio web y en los que se almacena cierta información.
2. ¿QUÉ TIPO DE COOKIES PUEDE UTILIZAR ESTE SITIO WEB?
Existen distintos tipos de cookies:
Según quien sea la entidad que gestione el equipo o dominio desde donde se envían las cookies y trate los datos que se obtengan:
• Cookies propias: son aquellas que se envían al equipo del usuario desde un equipo o dominio gestionado por SABA y desde el que se presta el servicio solicitado por el usuario;
• Cookies de terceros: son aquellas que se envían al equipo del usuario desde un equipo o dominio que no es gestionado por SABA, sino por otra entidad que trata los datos obtenidos través de las cookies.
Según el plazo de tiempo que permanecen activadas en el equipo terminal:
• Cookies de sesión: son aquellas diseñadas para recabar y almacenar datos mientras el usuario accede a un sitio web y permanecen en el equipo del usuario durante la visita (por ejemplo, hasta que cierra el navegador y finaliza la visita);
• Cookies persistentes: son aquellas que permanecen almacenadas en el equipo y pueden ser accedidas y tratadas durante un periodo definido por el responsable de la cookie, y que puede ir de unos minutos a varios años.
Según la finalidad para la que se traten los datos obtenidos a través de las cookies:
• Cookies técnicas: son aquellas necesarias para el correcto funcionamiento del sitio web y la utilización de las diferentes opciones y servicios que este ofrece, por ejemplo, identificar la sesión del usuario, personalizar la interfaz de la página, permitir la reproducción de contenidos de video o mostrar el banner con el aviso acerca del uso de cookies, etc.;
• Cookies de personalización/preferencias: son aquellas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el equipo del usuario como, por ejemplo, pueden ser el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al sitio web, la configuración regional desde donde accede al sitio web, etc.;
• Cookies de análisis/estadísticas: son aquellas que, bien tratadas por el titular del sitio web, o por terceros, permiten el seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios del sitio web, cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización del sitio web a través de información agregada o de carácter estadístico;
• Cookies publicitarias/marketing: son aquellas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el titular haya incluido en el sitio web en base a criterios como el contenido editado o la frecuencia en la que se muestran los anuncios. Esta categoría incluye también las llamadas cookies sociales: son las necesarias para las redes sociales externas (Facebook, Google, Twitter, Pinterest, Instagram, etc.) y su función es controlar la interacción con los widgets sociales dentro del Sitio Web.
3. ¿CÓMO PUEDES GESTIONAR LAS COOKIES?
Puedes en todo momento permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en tu equipo mediante las opciones de tu navegador o mediante la herramienta de gestión de cookies. No obstante, la desactivación de las cookies puede afectar al correcto funcionamiento de determinadas secciones del Sitio Web.
A través de los enlaces que se indican a continuación, puedes encontrar información sobre cómo desactivar el uso de cookies mediante la modificación de la configuración del navegador:
Chrome: http://support.google.com/chrome/bin/answer.py?hl=es&answer=95647
Explorer:
https://support.microsoft.com/es-es/help/17442/windows-internet-explorerdeletemanage-cookies
Firefox:
https://support.mozilla.org/es/kb/cookies-informacion-que-los-sitios-web-guardan-en-
Safari: http://support.apple.com/kb/ph5042
Por último, te informamos de que tienes la posibilidad de revocar en cualquier momento el consentimiento prestado para la utilización de cookies por parte de SABA a través de la herramienta de gestión de cookies o configurando para ello tu navegador en los términos indicados anteriormente.
FECHA: 09 de Mayo de 2022