Parkings en Alcázar de Toledo
¿Qué puedo visitar en el alcázar de Toledo y por sus alrededores?
Deja tu vehículo estacionado en las proximidades del alcázar de Toledo, fuera del centro histórico. Entonces podrás pasear tranquilamente por sus calles, te será como un viaje a la Edad Media.
El Toledo amurallado conserva el encanto de las pintorescas casas medievales y barrocas. Además de visitar el alcázar, ve al adyacente Museo del Ejército. Te asombrarás con las piezas y artefactos que conserva, todas ellas relacionadas con el ejército español: armas, armaduras, cuadros…
Un último lugar icónico es el Museo de El Greco, dicado a la obra de este autor. Igualmente, tiene piezas de muchos otros autores de los siglos XVI y XVII.
También deberías visitar la catedral gótica de Toledo. Igualmente por la ciudad vieja hay otros edificios religiosos como antiguas sinagogas, mezquitas y monasterios. La ciudad de Toledo es conocida como la ciudad de las tres culturas: judía, árabe y cristiana. Así constantemente verás referencia de todas ellas.
¿Dónde debería estacionar para estar cerca del alcázar?
Ya que la mayor parte del casco antiguo de la ciudad es peatonal, te resultará casi imposible poder estacionar por el centro de Toledo. Por esa razón sería conveniente que buscaras uno que estuviese por los barrios de alrededor. Nosotros te aconsejamos el Parking Saba Estación Tren Toledo ya que se encuentra a pocos minutos del recinto histórico.
El parking ofrece plazas para la recarga de vehículos eléctricos. Además, las instalaciones permanecen abiertas las 24 horas del día y cuentan con un sistema de cámaras de seguridad. Asimismo, en la entrada hay un panel de indicación de plazas libres. Ves con cuidado con la limitación de altura de 2’10 metros, puesto que una parte del recinto no tiene limitación de altura y otra sí.
Hallarás fácilmente el aparcamiento en la siguiente dirección: Paseo de la Rosa, s/n 45006, Toledo.
Para más información, consulta nuestros horarios, precios y tarifas que encontrarás en el mapa o en las fichas de parkings de Saba.
El alcázar de Toledo es una fortificación que se alza en la parte más alta de la ciudad. Está situado en pleno casco antiguo de la ciudad y el río Tajo pasa a pocos metros de él. Es difícil encontrar un parking por el alcázar de Toledo.
Aunque si realmente quieres visitar la ciudad y su centro histórico deberías intentar aparcar por los alrededores de esta zona antigua de la ciudad. Como curiosidad cabe destacar que desde tiempos inmemoriales la peña donde se alza el alcázar siempre ha sido una zona escogida por los gobernantes, dada su situación estratégica.