Parking en el puerto de Barcelona - Barcelona
El puerto de Barcelona, vital como acceso marítimo para España, se estableció en el siglo XV. Se colocó la primera piedra en 1477 bajo el reinado de Juan II de Aragón y creció hasta ser la zona turística actual.
¿Dónde aparcar en la zona del puerto de Barcelona?
La Ribera, la zona del puerto de Barcelona, es una de las áreas más antiguas y emblemáticas de la ciudad, ubicada en el lado este junto al río Llobregat. Alberga notables estructuras como la catedral de la Santa Cruz y el palacio de la Generalitat. Reconocida por sus animados mercados, como la Boquería y Sant Antoni, la Ribera es un bullicioso barrio lleno de vida. Es frecuentado por turistas y destaca como uno de los lugares más visitados en Barcelona.
Si deseas acceder a un parking en el puerto de Barcelona, la mejor opción es el parking Saba Bamsa Paralelo. Se encuentra a 13 minutos caminando del puerto de Barcelona, en Carrer de l'Abat Safont, 2, 08001.
Este parking está abierto las 24 horas del día y tiene una amplia gama de servicios como un sistema de indicación de plazas libres para facilitar la búsqueda de estacionamiento, VIA T tanto en la entrada como en la salida, plazas de recarga para vehículos eléctricos, espacios destinados a personas con movilidad reducida y áreas específicas para motocicletas.
Además, también dispone de servicio bicing eléctrico para una movilidad más sostenible y versátil en el entorno urbano. La altura máxima permitida para el acceso de los vehículos es de 2 metros.
¿Qué zonas podemos encontrar en el puerto de Barcelona?
El parking por días en el puerto de Barcelona es un punto de partida adecuado para llegar caminando a los cruceros o a los barcos de pasajeros.
El puerto se encuentra organizado en cinco secciones distintas: el puerto ciudadano (Port Vell), destinado a actividades recreativas y ciudadanas; el puerto comercial, focalizado principalmente en la carga contenerizada; el puerto de cruceros, diseñado para el turismo marítimo; el puerto energético, y el puerto logístico.
Cada una de estas áreas opera de manera independiente, con instalaciones y personal especializado, garantizando así una gestión eficiente y especializada para cada tipo de actividad portuaria.
¿Cómo llegar a la zona de cruceros del puerto desde el parking?
Si vas a embarcar en un crucero o si vas a ser pasajero de un barco (en el Barcelona port), lo más recomendable es reservar en el parking del puerto de Barcelona. Es un parking de larga estancia (ideal para hacer todo tipo de viajes) y se encuentra muy cerca de las distintas terminales de los cruceros.
Si te interesa conocer más sobre las terminales debes saber que cuenta con varios embarcaderos para cruceros, carga y pasajeros.
El Moll Adossat, el más extenso en el extremo sur, atiende a grandes cruceros y barcos de carga. El Moll de Barcelona, el segundo en tamaño en el extremo norte, se dedica a cruceros de tamaño mediano. El Moll de la Costa Dorada, en el extremo este, se destina a cruceros más pequeños, ofreciendo una amplia versatilidad en sus instalaciones portuarias.
Por otra parte, el puerto de Barcelona dispone de tres muelles para barcos de pasajeros. El Moll de Barcelona, utilizado para cruceros y también para barcos de pasajeros de gran tamaño; el Moll de la Costa Brava, en el extremo este, para barcos de pasajeros de tamaño mediano; y, por último, el Moll de Ponent, en el extremo oeste, para barcos de pasajeros más pequeños.
Aparca en las mejores ubicaciones de tu ciudad
- Plaza España
- Arenas
- Gràcia
- Glòries
- Hospital Clínic
- Plaza Cataluña
- Via Laietana
- Bonanova / Sant Gervasi
- Lesseps
- Maremagnum
- Fira
- Drassanes
- Zona Universitaria
- Sagrera
- Balmes
- Hospital del Mar
- Gran Vía
- Poble Sec
- Aribau
- Ciudad de la Justicia
- Tibidabo
- Muntaner
- Urquinaona
- Casino
- Caixa Forum
- calle Valencia
- Guinardó
- Hospital Sant Pau
- Barceloneta
- Barrio Gótico
- Camp Nou
- Casa Batlló
- Catedral de Barcelona
- Ciutat Vella - El Raval
- El Born
- La Boquería
- La Rambla
- Les Corts
- Park Güell
- Parque de Montjuïc
- Plaza de Sant Jaume y Ayuntamiento de Barcelona
- Templo Expiatorio de la Sagrada Familia
- La Pedrera