Parkings en Ayuntamiento de Castellar del Vallés
Desde 1994, el palacio Tolrà es la sede del Ayuntamiento de Castellar del Vallés y como curiosidad cabe destacar que durante la guerra civil se usó como sede de la junta gestora municipal, como residencia infantil (1968-1986) y como instituto de bachillerato (1987-1993).
El arquitecto del edificio fue Emilio Sala i Cortés y consta de una planta baja y dos pisos, de simetría neoclásica. La fachada está divida en cinco cuerpos. De estos, el central sobresale un poco respecto a los cuatro y posee una cúspide de arco de forma circular.
En el interior, el ayuntamiento tiene la actual sala para los plenos. En el exterior, el edificio está adornado por pinturas de célebres de artistas como Raimon Roca, Alfons Gubern y Lluís Valls Areny. Todos los ventanales son arquitrabados y a modo de detalle poseen pequeñas decoraciones florales. Al estar pintados de color verde armonizan con el paisaje autóctono de la zona.
Frente al edificio hay un jardín romántico con una glorieta octogonal de madera, un surtidor de agua, algunas plantas jardineras y una preciosa pérgola de hierro fundido. Destacan también los admirables bancos modernistas que están al servicio del ciudadano y son ideales para leer, tomar un relajado descanso o incluso tomar algún refrigerio.
Si pasas por Castellar del Vallés para visitar tan característico enclave y necesitas aparcar tu vehículo, puedes hacerlo en nuestro aparcamiento Saba ubicado en la Plaza mayor. Nuestro aparcamiento tiene plazas habilitadas para personas con minusvalía así como zona para aparcar motocicletas.