Parking en plaza de toros y encierros de San Fermín - Pamplona
Pamplona es la capital de Navarra y acoge todos los años las famosas fiestas de San Fermín. Encontrar un parking cerca de la plaza de toros de Pamplona te permitirá sumergirte en sus calles y disfrutar de la visita.
¿Dónde encontrar un parking cerca de la plaza de toros de Pamplona?
Si deseas encontrar un parking cerca de la plaza de toros de Pamplona, te recomendamos acudir al parking Saba Plaza del Castillo. Está localizado en la avenida San Ignacio, s/n, 3100, y se encuentra tan solo a 5 minutos caminando de la plaza de toros.
Está abierto las 24 horas del día y tiene una amplia gama de servicios como sistema de indicación de plazas libres, recarga de vehículos eléctricos, plazas para personas con movilidad reducida, zona Ecosaba, cobertura de telefonía móvil para que te mantengas conectado y VIA T tanto en la entrada como en la salida. La altura máxima permitida para los vehículos es de 2,1 metros.
¿Se puede encontrar fácilmente aparcamiento cerca de la plaza de toros durante San Fermín?
El casco viejo de Pamplona es una de las zonas más atractivas de la ciudad. Principalmente, está formada por calles peatonales para hacer de los paseos una experiencia increíble.
Durante San Fermín, resulta muy complicado encontrar aparcamiento en la plaza de toros o en cualquier otro lugar de la ciudad. Lo más recomendable para poder disfrutar de la festividad es reservar el aparcamiento en el parking Saba Plaza del Castillo. Se encuentra en pleno casco histórico, por lo que podrás visitar los sitios más emblemáticos de la capital navarra.
¿Qué hacer en los alrededores de la plaza de toros de Pamplona?
Pamplona es una ciudad rebosante de vida que cuenta con un sinfín de sitios que puedes visitar. Presta atención a los siguientes puntos de interés que merece la pena ver.
Plaza del Castillo
La plaza del Castillo es el punto céntrico de Pamplona y se erige como el punto de partida ideal para explorar sus atractivos más destacados. Esta hermosa plaza porticada está rodeada por edificios pintorescos del siglo XVIII con balcones de madera que añaden un encanto único. Aunque los dos castillos originales que le dieron nombre ya no ocupan su lugar, la plaza conserva una presencia imponente.
En el centro de la plaza se encuentra un quiosco de música que llama la atención de todo lo demás. Es muy recomendable subir hasta el quiosco por las escalinatas para poder deleitarse de una vista panorámica increíble de los edificios elegantes que la rodean.
Monumento a los Fueros
A escasos pasos desde la plaza del Castillo, en el extremo oriental del paseo Sarasate, se alza imponente el monumento a los Fueros. Esta majestuosa obra cuenta con una altura de 25 metros y se alza frente al edificio de la Diputación Foral de Navarra.
Destaca como un símbolo emblemático de la libertad navarra y sus cinco estatuas representan los pilares fundamentales de la Autonomía, la Historia, la Justicia, la Paz y el Trabajo. Este monumento conmemora el levantamiento navarro de 1893, un acto de resistencia ante la supresión de su autonomía fiscal.
Plaza consistorial y el ayuntamiento
Otra de las plazas encantadoras que merece la pena visitar en Pamplona es la plaza Consistorial. En el centro de esta plaza se erige el impresionante edificio barroco que alberga el ayuntamiento. Llama la atención por su preciosa fachada colorida adornada con estatuas y balcones.
Este edificio se erige como uno de los iconos distintivos de la ciudad, ya que cada 6 de julio, se lanza desde su balcón el chupinazo para marcar el inicio de las famosas fiestas de San Fermín. En este día tan especial, aunque la plaza no sea excesivamente grande, se llena con más de 10.000 personas, creando una atmósfera de celebración que roza lo increíble.