Parkings en Catedral Seu Vella, Lleida
¿Qué puedo visitar por la zona de la Seu Vella de Lleida?
Si has aparcado por la Seu Vella podrás visitar todo el conjunto arquitectónico que rodea esta antigua catedral. Puesto que se convirtió en un fuerte tiene construcciones defensivas como murallas siguiendo el estilo de la traza italiana.
Se puede visitar todo el conjunto, incluso un antiguo castillo musulmán ubicado al lado de la Seu Vella: el castillo de la Suda. El conjunto monumental tiene muchos miradores desde donde tener una panorámica muy bella de la ciudad de Lleida y de un tramo del río Segre.
En el centro de Lleida se localiza el Museo de Lleida Diocesano y Comarcal. El museo aloja una importante colección de arte y material arqueológico proveniente de la provincia y de la antigua Diócesis de Lleida.
Al lado del río Segre, a su paso por el casco antiguo, se ubica el CaixaForum Lleida. Gestionado por la obra social de La Caixa, este museo y centro de exposiciones ofrece también cine, ya que se encuentra en el antiguo cine de 1918: Cinema Vinyes.
¿Dónde puedo estacionar cerca la Seu Vella de Lleida?
El Parking Saba Estación Tren Lleida está situado al lado de la estación Lleida Pirineus, que ofrece servicios de trenes regionales, media distancia, larga distancia y AVE.
El aparcamiento cuenta con sistema de cámaras de seguridad y está abierto las 24 horas del día durante todas las semanas, incluso los días festivos. En la entrada hay un panel indicativo de plazas libres. Además, tanto la entrada como la salida disponen de VIA T. Asimismo, debes ir con cuidado ya que la altura máxima permitida de vehículos es de 2’20 metros.
Localízalo en: Príncipe de Viana, s/n (Al lado de Plza. Berenguer IV) 25007, Lérida.
Si quieres más detalles sobre los precios, los horarios y otros servicios, consulta el mapa o las fichas de parkings de Saba de nuestra página web.
La Seu Vella es la antigua catedral de Lleida que se haya construida sobre un monte. Desde principios del siglo XVIII dejó las funciones religiosas construyéndose en 1781 la nueva catedral.
Es conveniente buscar un parking por la catedral/Seu Vella de Lleida si quieres visitar la ciudad, ya que está al lado del centro histórico.
La antigua catedral se la quedó el ejército hasta que fue cedida a la ciudad en 1948. Ahora todo el conjunto está gestionado por la Paeria (el ayuntamiento) y por la Generalitat. Aparca cerca de la Seu Vella y descubre la rica historia de Lleida.