Parkings en Ayuntamiento de Valencia (Casa Consistorial)
-
-
Parking Saba Estación Tren Valencia - Joaquín Sorolla - Valencia
Carrer de Sant Vicent Màrtir, 171, 46007, Valencia
4.2 € -
En la Casa Consistorial, el visitante por un lado encontrará la Casa de Enseñanza (de estilo neoclásico), una construcción realizada entre 1758 y 1763 bajo las ordenanzas del arzobispo Don Andrés Mayoral. Ésta se ideo en sus inicios como colegio con sus aulas y dormitorios para estudiantes. La otra construcción corresponde al cuerpo del edificio (de estilo neobarroco y neorrenacentista), que configura la fachada principal. Su realización se enmarca entre la segunda y la tercera década del siglo XX. El 1 de marzo de 1962 la Casa Consistorial fue declarada Bien de Interés Cultural.
En su exterior, destacan el repertorio de formas ornamentales renacentistas y barrocas, así como toda una suerte de símbolos enaltecedores como las Virtudes Cardinales y otras alegorías. En la fachada se diferencian dos grandes bloques; por un lado, la torre elevada que tiene el reloj y el carillón de campanas; y por el otro, dos torres menores en los ángulos del edificio.
Destacan también dos desnudos femeninos de mármol que simbolizan las Artes y las Letras, realizadas por el autor Mariano Benlliure, que también esculpió las bellas enjutas del hueco central y los dos mediorrelieves de mármol que simbolizan la Administración y la Justicia.
En el interior, la Casa Consistorial posee un precioso patio acristalado, donde se concentran diversas oficinas municipales. Encontrarás también, la capilla de la Casa de la Enseñanza, dedicada a Santa Rosa de Lima, la cual resalta por su fina ornamentación rococó.
Para pasear por el centro de la ciudad o para realizar cualquier gestión administrativa en el Ayuntamiento de Valencia, te recomendamos que aparques tu vehículo en nuestro parking Saba a a pocos metros de la Casa Consistorial, en calle Xàtiva, nº24.
Asimismo, no te olvides de descubrir nuestras ofertas de alquiler de parking o plaza de garaje en Valencia, y úsalos como si de un garaje particular se tratara.