Parkings en Palacio de la Aljafería - Zaragoza
¿Qué hay por la zona del palacio de la Aljafería?
Una vez hayas aparcado cerca de la Aljafería, visita este palacio medieval. Actualmente en el complejo se ubica la sede de las Cortes de Aragón. Se puede hacer un tour por todo el recinto histórico y también por las nuevas instalaciones, terminando en la sala del parlamento aragonés.
El CaixaForum Zaragoza se localiza muy próximo al palacio de la Aljafería. Este centro cultural gestionado por la Obra Social de La Caixa ofrece exposiciones temporales de carácter artístico, cultural y/o educativo. Además, también tiene una cafetería y un mirador con terraza.
A 500 metros de la Aljafería fluye el río Ebro. El río está rodeado de espacios verdes, parques y paseos. Es un verdadero placer recorrer a pie sus orillas.
¿Dónde se puede aparcar cerca de la Aljafería?
Cuando llegués a Zaragoza con tu vehículo sugerimos que te dirijas al Parking Saba Estación Tren Zaragoza si quieres estacionar cerca de la zona del palacio de la Aljafería. El aparcamiento se sitúa adyacente a la estación Zaragoza-Delicias, con lo que quedarás bien comunicado con las demás zonas de Zaragoza y los alrededores. También tiene buena conexión con las principales arterias de comunicación de la ciudad.
El estacionamiento permanece abierto las 24 horas del día y para más vigilancia se cuenta con un sistema de cámaras de seguridad. La entrada y la salida disponen de VIA T. Hay plazas reservadas para la recarga de vehículos eléctricos y para motos. Ves con cuidado con la limitación de altura de 2’10 metros.
El parking está en: Rioja, 33 50011, Zaragoza.
Para más información, consulta precios, horarios y otros servicios en el mapa o en las fichas de parkings de Saba de nuestra web.
El palacio de la Aljafería es un palacio fortificado del siglo XI situado en la confluencia de los distritos de Zaragoza de: Casco Antiguo, La Almozara y Delicias. Por su centralidad, es conveniente buscar un parking por el palacio de Aljafería.
El edificio es Patrimonio de la Humanidad y es un claro ejemplo de la arquitectura islámica hispana de los antiguos reinos de taifas. Si deseas conocer la historia de Zaragoza, estaciona cerca del palacio de la Aljafería.