Parking en El Arenal de Sevilla
Encontrar un parking en el Arenal de Sevilla es la elección perfecta para disfrutar del casco antiguo. Su nombre proviene de los astilleros medievales que aprovechaban la arena que se depositaba junto al río Guadalquivir.
-
-
-
-
-
-
Parking Saba Estación Tren Sevilla - Santa Justa P1 y P3
Avenida de Kansas City, s/n, 41007, Sevilla
3.3 €
¿Dónde aparcar en el barrio El Arenal?
Si estás buscando un parking en El Arenal de Sevilla, lo más recomendable es aparcar en el parking Saba Plaza de Armas. Está a tan solo 10 minutos caminando de El Arenal, en la calle Marqués de Paradas, 41001. Es un aparcamiento que está abierto las 24 horas del día y tiene servicios como plazas para personas con movilidad reducida y cobertura de telefonía móvil para mantenerse conectado.
¿Se puede aparcar en la calle por esta zona?
El barrio de El Arenal se encuentra muy cerca del centro de Sevilla. Esto la convierte en una zona muy transitada por coches y viandantes. La mayoría de los aparcamientos son de zona azul, lo que indica que tienen tiempo límite de estacionamiento.
Cuando vas de visita, es muy habitual perder la noción del tiempo. Si quieres disfrutar sin tener que limitar tu experiencia y pasear por Sevilla sin preocupaciones, te recomendamos que aparques en el parking Saba Plaza de Armas.
¿Qué hacer por la zona de El Arenal en Sevilla?
El Arenal te sorprenderá con una inmensidad de puntos de interés que visitar. Presta atención a los más destacados.
Torre del Oro
La Torre del Oro (cercana al canal de Alfonso XIII) y la Giralda son los símbolos más destacados de Sevilla. Esta torre albarrana, integrada en un complejo fortificado, tenía originalmente la función de proteger la ciudad, en lugar de servir como depósito de oro. Se presume que su denominación deriva del resplandor dorado que proyecta sobre el río. Puedes completar la visita acudiendo al Museo Naval que se encuentra en la propia torre.
Mercado de El Arenal
En la ubicación actual del mercado de El Arenal, anteriormente se encontraba el convento del Pópulo. Posteriormente, fue transformado en la cárcel del Pópulo. Este mercado fue construido en 1947 según el diseño deJuan de Talavera y Heredia. En la fachada del edificio, se aprecian retablos cerámicos que narran la leyenda de antiguos monumentos que ya no existen.
Plaza de toros de la Maestranza
La Real Maestranza de Caballería de Sevilla, la plaza de toros más antigua de España, destaca como sede de las corridas de la Feria de Abril. Considerada Monumento de Interés Cultural desde 1984, atrae a una gran cantidad de visitantes.
Su museo taurino exhibe una destacada colección de pinturas y estampas, incluyendo las Doce estampas de la Tauromaquia de Goya. La sala de pinturas presenta óleos del XVIII al XX, mientras que la sala de estampas resguarda litografías y grabados históricos. La visita se completa con las cuadras de caballos rejoneadores y la emotiva capilla de los Toreros, dedicada a la Virgen de la Caridad.
Catedral de Sevilla
La catedral de Sevilla, construida en el siglo XII como mezquita, se convirtió en iglesia cristiana en 1248. La Giralda, una de las construcciones más destacadas de la ciudad, era originalmente un alminar.
En la actualidad, es una catedral gótica de dimensiones inmensas. Cuenta con un total de diez puertas: la Puerta de la Asunción es la principal, mientras que la Puerta del Perdón es la más antigua, remontándose a los tiempos de la mezquita almohade. La Capilla Real alberga a la Virgen de los Reyes y los restos de varios monarcas.
En el interior de la catedral, se encuentra el Retablo Mayor, que presenta 44 relieves y 200 figuras, y la tumba de Cristóbal Colón. Además, tiene una destacada pinacoteca con obras escultural de artistas como Pedro Roldán y obras pictóricas de Murillo y Goya.