Parkings en San Pablo- Sevilla
Antiguamente, la calle San Pablo albergaba el convento dominico de San Pablo. En la actualidad, atraviesa tres barrios de Sevilla: Museo, El Arenal y Alfalfa. Estacionar en un parking en San Pablo en Sevilla es ideal para explorar el casco antiguo.
-
-
-
-
-
-
Parking Saba Estación Tren Sevilla - Santa Justa P1 y P3
Avenida de Kansas City, s/n, 41007, Sevilla
2.15 €
¿Dónde aparcar cerca de la zona de San Pablo?
Si quieres encontrar un parking en San Pablo en Sevilla, lo más adecuado es estacionar en el parking Saba Plaza de Armas. Se encuentra en la calle Marqués de Paradas, 41001, a tan solo 7 minutos caminando.
Este parking de larga estancia está abierto las 24 horas del día y cuenta con cobertura para telefonía móvil, asegurando una comunicación eficiente. Además, se preocupa por la accesibilidad, proporcionando plazas reservadas para personas con movilidad reducida, para brindar comodidad a todos sus clientes. La altura máxima para que los vehículos puedan acceder es de 2 metros.
Para llegar a la calle San Pablo, toma como referencia la Real Parroquia de Santa María, ya que su cara sur colinda con ella.
¿Qué hacer alrededor de la calle San Pablo?
Sevilla es una de las ciudades más famosas del mundo. Eso quiere decir que se encuentra constantemente transitada por vehículos y las calles están repletas de gente todo el día. Lo más aconsejable para poder visitar la ciudad sin preocupaciones es reservar en el parking Saba Plaza de Armas mediante la aplicación de Saba para tener sitio asegurado. A continuación, te mostramos algunos de los puntos de interés más destacados de San Pablo.
Ayuntamiento de Sevilla
El ayuntamiento de Sevilla, un ejemplar de arquitectura plateresca en Andalucía, fue erigido en el siglo XV como nueva sede del Cabildo, marcando la independencia del poder civil y religioso. Fue construido en la plaza de San Francisco y su edificación inicial se extendía al sector meridional del actual edificio.
Durante el siglo XIX, el convento de San Francisco enfrentó la ocupación militar, varios incendios y la exclaustración. La construcción del ayuntamiento se completó en 1867 con elementos artísticos e históricos destacados. Si lo visitas, podrás observar zonas renacentistas y neoclásicas, como la monumental Sala Colón, utilizada actualmente como salón de plenos y para bodas civiles.
Iglesia de Santa María Magdalena
La iglesia de Santa María Magdalena es un templo católico de estilo barroco, construido entre finales del siglo XVII y principios del XVIII por Leonardo de Figueroa. Es la antigua iglesia del convento de San Pablo el Real y se declaró Bien de Interés Cultural en 1970.
Actualmente, sirve como sede canónica para varias hermandades, incluyendo la Hermandad Sacramental de la Magdalena, la Hermandad de Nuestra Señora del Amparo, la Hermandad de la Quinta Angustia y la Hermandad del Calvario.
La Iglesia de Santa María Magdalena presenta una portada principal en piedra, ahora orientada hacia la calle Cristo del Calvario. En ella, destaca un rosetón con cuentas de un rosario en cerámica azul, rodeado por una corona de flores. La fachada incluye un balcón con espadañas a los lados y una entrada central. En el lado de la epístola, se albergan tres accesos con detalles escultóricos y la cúpula del crucero, diseñada por Figueroa, es la primera en la ciudad sobre un tambor octogonal.
Museo de Bellas Artes
El Museo de Bellas Artes de Sevilla fue inaugurado en 1841 y se ha expandido desde su origen con obras desamortizadas. Destacando entre las pinacotecas españolas, cuenta con 14 salas cronológicas que narran la historia artística del país, con pinturas y esculturas de diversas regiones.
Enfocándose en el periodo barroco, la colección incluye obras religiosas provenientes de la desamortización eclesiástica. Entre los artistas notables se encuentran Zurbarán, Goya, El Greco y Juan de Valdés Leal, siendo Murillo la estrella del museo. Es una visita muy recomendada porque se encuentra en el centro de Sevilla y tiene una entrada muy accesible.